Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: ANDRÉS PADILLA DOMENE, Guadalajara, 1986
  > Obras del Artista
FERROPROYECCIÓN
 

Acto en vivo de video y música que utiliza al tren como base sonora y como pantalla para la proyección de video. La pieza se presenta en el espacio público a un costado de las vías y su duración está subordinada al lapso que transcurre mientras el ferrocarril pasa. Ferroproyección es la intervención a un tren de carga donde se suman simultáneamente imagen, sonido, materia y movimiento, para producir una experiencia que sobrepasa el espectáculo audiovisual. Andrés Padilla Domene emplaza aquí una reconstrucción estética del tren sobre sí mismo. Esta intervención aparece como una exploración al origen de la imagen en movimiento y su relación conceptual con el ferrocarril. Las posibilidades de transfigurar el espacio conducen a una lectura sobre el lugar que emerge vertiginosamente sobre la contingencia de una realidad entonces etérea.

Ferroproyección se configura como una experiencia que busca tocar los sentidos del espectador para trazar miradas multidireccionales sobre algunos elementos de nuestro mundo contemporáneo, como la constante sustitución de los medios de comunicación y transporte, la utilización actual del ferrocarril como transporte de migrantes, así como el origen de la teoría de la relatividad y del cine.

Otras obras del artista

Ferroproyección
Espectáculo de Luces
Explotación infantil
Especular

    Artistas Relacionados
    Sandra Calvo
Said Emmanuel Dokins
Pedro Ortiz

Ferroproyección
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada