Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: RODRIGO ÍMAZ, Ciudad de México, 1982
  > Obras del Artista
ÁRBOL ALTAR
 

Esta instalación de dibujos, pinturas y objetos pretende investigar las posibilidades entre los formatos bi y tridimensionales, y su relación con el espacio circundante como una unidad compleja. Mediante la extensión de la pintura sobre el muro, el espacio deja de ser una superficie para montar-exhibir y se convierte en un soporte. Esta penetración de los muros en la obra permite la inclusión de elementos tridimensionales explorando la posibilidad de ser una misma pieza que se desenvuelve más allá del espacio del muro.

El proceso de construcción de la pieza comenzó al extender una pintura hacia fuera del lienzo, a partir de lo cual se fueron produciendo cada uno de los objetos instalados. De ahí que no sea solamente un montaje de piezas, sino una pieza que creció orgánicamente y fue generándose a partir de encadenar y relacionar sus distintos componentes tanto físicos como discursivos.

A través de diferentes elementos que fungen como signos, se construye una relación simbólica que permite generar lecturas polisémicas y metafóricas de la pieza. Esto convierte al público en un elemento activo dentro de un discurso abierto que completa la lectura por la acción de su recorrido visual y la acción de su memoria sensible.

Otras obras del artista

Sombra de la sombra
Octágono-octopus
Árbol altar
Cefalópodo

    Artistas Relacionados
    Ricardo Cuevas
Luis Carlos Hurtado
Luis Xulián Nava

Árbol altar
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada