Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: RODRIGO ÍMAZ, Ciudad de México, 1982
  > Obras del Artista
OCTÁGONO-OCTOPUS
 

Esta pieza da inicio a la serie Imágenes del porvenir: Diluvios y Apocaliptos. Consiste en un paraguas intervenido con la imagen de un pulpo. Por su condición de objeto industrial con una utilidad concreta, invitaba a instalarlo en diferentes entornos para generar un suceso significante en cada sitio.

Los paraguas son espacios de protección para la lluvia, por lo tanto, refieren al individuo y su relación con el entorno. De igual manera, refieren a la lluvia y, por ende, al cielo, para Ímaz, un espacio sacralizado culturalmente. La irrupción de un animal marino sobre este objeto pone en entredicho la mitología y el sentido común, cuestionando la lógica de los fenómenos naturales y la manera en que el ser humano ha intervenido y deformado las dinámicas de la naturaleza, así como la simulación y la arrogancia de la supuesta seguridad que hemos conseguido con nuestras herramientas y tecnologías.

Otras obras del artista

Sombra de la sombra
Octágono-octopus
Árbol altar
Cefalópodo

    Artistas Relacionados
    Vanessa Rivero
Juan Caloca
Tatiana Musi

Octágono-octopus
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada