Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: RODRIGO ÍMAZ, Ciudad de México, 1982
  > Obras del Artista
SOMBRA DE LA SOMBRA
 

Esta serie de dibujos fueron realizados directamente sobre los muros de una antigua casa convertida en galería. Hechos con carboncillo, no se fijaron a los muros con ninguna protección o barniz, de tal suerte que eran susceptibles a las transformaciones del tiempo, el clima o la acción de cualquier sujeto. Tuvieron un ciclo vital corto, tan sólo el tiempo que duró la exhibición, después de lo cual fueron cubiertos con pintura blanca y sólo quedaron registros fotográficos.

Su frágil condición cuestionaba la condición de la “obra de arte” como un objeto que pretende ganar el paso al tiempo. Esta negación hacia la eternización de las formas también ponía en entredicho la posibilidad de comercialización, al convertir los dibujos en formas vivas y colocar al espectador frente a un fenómeno único e irrepetible susceptible al transcurrir del tiempo.

Asimismo, en la exposición se colocaron objetos que proyectaban sus sombras sobre las paredes. Juntos, dibujos y objetos, habitaban el espacio como un conjunto de sombras y trazos: rumores de algo que estaba por desaparecer, huellas de algo vivo.

Otras obras del artista

Sombra de la sombra
Octágono-octopus
Árbol altar
Cefalópodo

    Artistas Relacionados
    Rocío Montoya
Javier Hinojosa
Alejandra Contreras

Sombra de la sombra
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada