Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: LUIS CARLOS HURTADO, Campeche, 1970
  > Obras del Artista
HERBARIO PLANTAS MEDICINALES DE LOS CHENES
 

Durante el año 2008, Luis Carlos Hurtado recorrió la región de Los Chenes, territorio ubicado al oriente del estado de Campeche, que en realidad se extiende más allá de la situación geográfica que representa y que, además, es un estilo y una manera de pensar la vida en el sureste de México. La idea del viaje fue enfrentarse a las cosas cotidianas que se presentaban día con día para acercar entre sí ideas y situaciones que le ocupaban en ese momento: la idea del recorrido mismo, la construcción de un herbario de plantas medicinales (a la manera como lo concebían los exploradores y naturalistas de finales del siglo XVIII), el dibujo y el trabajo en el arte.

Entre los objetivos realizados se editó un libro titulado MoNDAo corp. Herbario, que reúne el interés por las plantas y su utilización dentro de la medicina tradicional de esta región, pero también las experiencias el saber popular y el paisaje.

Otras obras del artista

Bitácora de viaje. Un Recorrido por el Río Candelaria
Criba
Herbario Plantas medicinales de Los Chenes
Vaya bien

    Artistas Relacionados
    Ricardo Cuevas
Rocío Montoya
Pilar Córdoba

Herbario Plantas medicinales de Los Chenes
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada