Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES
: LUIS CARLOS HURTADO, Campeche, 1970
  > Obras del Artista
BITÁCORA DE VIAJE. UN RECORRIDO POR EL RÍO CANDELARIA
 

Bitácora de viaje es un libro que reúne las experiencias recogidas durante una serie de trayectos llevadas a cabo durante un año por el río Candelaria, al sureste de México, en el estado de Campeche. El proyecto de este viaje intenta acercarse de una manera directa al paisaje y obtener con ello una experiencia vital. El viaje representa un detonador de experiencias a través del cual es posible generar cosas tangibles, materiales, palabras e imágenes. Pero una cosa es lo que se busca y otra, muy distinta, lo que se encuentra.

Como el viaje, el relato que habla de él atraviesa varios lugares, entre otros, el de la escritura. La idea del lenguaje, de la escritura como dibujo, es un aspecto importante de este libro. Finalmente, el objetivo principal de este proyecto ha sido la realización del viaje como una exploración y la idea misma de escribir y conformar una bitácora como una exploración posible. El resultado se acerca a la construcción de una fotografía general del recorrido mismo, de un libro que refleja, como un mapa, la duración, las rutas y los itinerarios.

Otras obras del artista

Bitácora de viaje. Un Recorrido por el Río Candelaria
Criba
Herbario Plantas medicinales de Los Chenes
Vaya bien

    Artistas Relacionados
    Luis Xulián Nava
Pilar Córdoba
Javier Hinojosa

Bitácora de viaje. Un Recorrido por el Río Candelaria
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Imagen No Encontrada