Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES

Fotos del Artista

: ALFREDO BORBOA OSORIO, México, 1986
Alfredo.borboa@gmail.com
"Me concentro en la producción de piezas capaces de generar experiencias y pensamientos. A través de las nuevas tecnologías, busco descifrar las relaciones humanas, la forma en que concebimos nuestro entorno y el lenguaje que desarrollamos para describirlo."
 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Estudió la licenciatura en Comunicación Visual en Centro de Diseño, Cine y Televisión. A lo largo de su formación, ha participado en diversos talleres como Mods, Bents & Hacks, con Mario de Vega; Taller de interacciones, con Rüdiger Schlömer; Taller de arte en medios, con Kentaro Taki y Taller de circuit bending con Juan José Rivas.

        Entre los reconocimientos que ha recibido por su obra, destacan la Mención Honorífica en el festival Transitio Mx_03 (2009) dentro de la categoría de "Ingenios Latentes". De igual manera, cabe mencionar su participación en el concurso de diseño de cartel con el que quedó como finalista para el Festival Internacional de Cine Contemporáneo y derechos humanos (2008).

         El trabajo de Alfredo Borboa se caracteriza por experimentar las cualidades de los medios electrónicos, análogos y digitales con la intención de generar experiencias muntisensoriales. Con el arte sonoro, la programación digital, el arte electrónico y el net art, el artista se concentra en manifestar la formas en cómo nos representamos nuestro entorno, lo concebimos y relacionamos con él. Sus piezas plantean un ejercicio de conocimiento que transita de lo inteligible a lo sensible.

         Es loable mencionar las nociones que Borboa pone en crisis con la mayoría de sus piezas. Por una parte, cuestiona explícitamente la idea de autoría y, con ello, la figura del artista y del espectador. Su papel como creador primigenio queda posicionado en una jerarquía horizontal en donde el contexto y el público ejercen su condición intersubjetiva en el sentido de la interacción, reconfigurando así, la composición de la obra. Desde esta perspectiva, sus proyectos no se pueden entender como obras de facto sino hasta la intervención del espectador. Por otra parte, manifiesta la paradoja entre lo real y lo virtual a través de la creación de imágenes virtuales que suprimen la frontera entre el espacio físico y el espacio virtual. En su intento por crear experiencias reales a partir de softwares y hadwares, Borboa logra suprimir el marco delimitador de la imagen,

         lo que implica trasgredir los confines, como se ha mencionado, entre el espacio físico que rodea al espectador y el espacio de la obra.breitling replica watches

        

         Finalmente, con respecto a su quehacer artístico en general, Alfredo Borboa se considera un entusiasta y educador de plataformas abiertas para el desarrollo de proyectos que utilizan nuevas tecnologías como Processing, Arduino, VVVV, Pure Data, SuperCollider, Wiring, entre otros.Cheap Jerseys free shipping

         cheap jerseys nfl

         Cheap Jerseys free shipping

         cheap jerseys nba

Comeluz
Sinusoidal
 
Coding
 
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro