Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES

Fotos del Artista

: DANIEL ROMERO VALENCIA, México, 1982
bartolopistolas@hotmail.com

“Para mí, los objetos que diseño son una forma de contar historias. La feria de mi pueblo, los puestos de buñuelos humeantes, el café de olla y los juguetes tradicionales, son parte de la inspiración para poder interpretar al mundo que me rodea.”

 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Licenciado en Diseño Industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México. A través de un intercambio académico en el año de 2005, estudia en la Universidad Politécnica de Valencia (España) donde obtiene la Mención Honorífica con su proyecto de tesis “Maroma, mueble modular”. En 2008 gana el mismo reconocimiento en el concurso DIMUEBLE.fake watches En 2007 fue merecedor de la medalla Gustavo Baz Prada (UNAM) y del Premio Nacional de la Juventud al Servicio Social.

         Actualmente el trabajo de Romero Valencia es representado por la Firma Pirwi, una empresa dedicada al diseño y fabricación de muebles donde además, desde hace dos años, trabaja como jefe de producción.

        El concepto preponderante que guía los diseños de Daniel Romero Valencia es la sustentabilidad, que se traduce en la eficiencia en el uso de materiales biodegradables y acabados naturales libres de tóxicos. Los diseños locales que hacen uso de tecnologías globales,fake watches son los elementos fundamentales en su trabajo.

         Su obra es un eco de inspiración tanto en los objetos que nos rodean cotidianamente y que son fabricados con tecnologías modernas, como en el diseño de lo “mexicano”, que se manifiesta en sus piezas a través de los colores, las texturas, los tejidos y las formas.cheap jerseys nba

         t shirt printing machine sale

         cheap t shirt printing machine

Maroma
Silla Cordelia
 
Oronda
 
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro