Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES

Fotos del Artista

: RITA PONCE DE LEÓN SALAZAR, Lima, 1982
ripole2001@yahoo.es

"Propongo, como una prioridad, que el arte sea una herramienta de comunicación profunda entre las personas."

 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Originaria de Lima, Perú, Rita Ponce de León comienza su formación artística en 1999 cuando ingresa a la Pontificia Universidad Católica del Perú en la carrera de Artes Plásticas. En 2003, se traslada a México para estudiar Artes Visuales en la Escuela Nacional de Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Desde entonces, vive en la Ciudad de México.

        A lo largo de su formación, ha sido reconocida en diversas ocasiones por su quehacer artístico. Obtuvo, en 2001, el primer premio Adolfo Winternitz en la especialida de pintura, otorgado por la Universidad Católica del Perú. Ya en México,fake watches es seleccionada para la Bienal de Arte Universitario de Toluca (2004) y para el Art Fest llevado a cabo en el WTC (2006).

         Con un corta pero sobresaliente carrera, Rita ha participado en exposiciones individuales y colectivas en su ciudad natal, México, Nueva York, España y Dinamarca. Actualmente prepara su próxima muestra individual, a inaugurarse en 2011 para la que desarrolla una serie de dibujos, objetos y textos cuyo tema central es la representación de metáforas poéticas de manera literal.

         En puerta se encuentra la publicación de un libro que compila dos cómics que la artista realizó sobre los sueños de distintas personas cercanas a su entorno.fake watches El tiraje será de 500 ejemplares e incluye un ensayo sobre el proceso de trabajo.

         La obra de Rita Ponce de León se caracteriza por traducir visualmente, a través del dibujo, su relación con personas cercanas a su entorno. En cada pieza,a href="http://www.biogas-info.co.uk/SITE.php" >fake watches china se representan narrativas de historias reales que subrayan la idea del imaginario colectivo desde una configuración individual.

         Actualmente se encuentra desarrollando dos proyectos en torno al sueño y la metáfora, ambos como un ejercicio de interpretación que buscan develar un horizonte de comprensión ante estos dos conceptos.cheap jerseys nfl

         Cheap Jerseys free shipping

         cheap jerseys nba

         Cheap Jerseys

Acepto que nada es mío
Diente de leche
 
Dónde y cuándo
 
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro