|
Licenciada en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda. En 2007, obtuvo la beca de residencia artística del Estado de Baden-Württenberg para estudiar durante seis meses en la Staatliche Akademie der Bildenden Künste en Karlsruhe (Alemania). Cursó el diplomado Tránsitos Arte, Medios y Transdisciplina en el Centro Nacional de las Artes (CENART) y el taller Libre de Dibujo en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana en Xalapa (Veracruz).
Su trabajo fue seleccionado en la XIV Bienal Rufino Tamayo.replica watches Asimismo, fue seleccionada en dos ocasiones durante la III y V Bienal de Artes Visuales de Yucatán. En 2009 ganó el Premio de Adquisición en el XXXIX Encuentro Nacional de Arte Joven de Aguascalientes y en el mismo año fue beneficiada con la beca Jóvenes Creadores (FOECAH) en Pachuca (Hidalgo). En 2008 obtuvo la Mención Honorífica en la Bienal Rufino Tamayo, la beca Jóvenes Creadores (FONCA) y la beca de residencia del estado federal de Baden-Württenberg (Alemania).
Por medio de un paisaje de limbo, la artista aborda todas aquellas regresiones que, como seres conscientes de nosotros mismos, nos abordan inevitablemente. Éstas, provienen de nuestro propio génesis y emergen de nuestro vértigo cotidiano,replica watches de nuestro fluir post-mortem, de finitud, de eternidad o de la misma presencia de Dios.
Es imposible dejar de advertir la reflexión existencial que apasiona a Tania Ximena Ruiz Santos cuando se leen los títulos de sus obras, como por ejemplo “Bajar a la tierra”, “Resurgimiento”, “Intrusión”, “La noche que habitamos”, etcétera.fake watches Todos ellos parecen conceptos herméticos e inaccesibles que aluden a algo más allá de nuestra comprensión e involucran siempre, de alguna manera, la participación humana en un contexto que la rebasa.cheap jerseys nba
Cheap Jerseys
Cheap Jerseys free shipping
cheap jerseys nfl
|