Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES

Fotos del Artista

: MARIANA GULLCO AMIRANTE, Buenos Aires, 1974
mgullco@hotmail.com
"Mi búsqueda como artista es generar reflexiones y cuestionamientos sobre nuestra vida como sociedad y como individuos, a través de instalaciones, esculturas, acciones, imágenes. Me interesa retomar todas las implicaciones íntimas, sociales, culturales y ecológicas de los materiales y técnicas que utilizo para crear nuevas reflexiones y significados partiendo de un vínculo que ya existe. Es por esto que me interesan los objetos domésticos desechables y las técnicas tradicionales y artesanales para tejer y bordar."
 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM). En 1994 cursó el taller de pintura y dibujo en la Academie de la Grade Chaumière en París (Francia). En 2006 obtuvo la beca de Intercambio de Residencias Artísticas del FONCA en La Chambre Blanche en Quebec (Canadá). Durante el 2004 fue beneficiada con la beca Jóvenes Creadores del FONCA y ganó el segundo lugar en III Bienal Internacional de Estandartes de Tijuana. Su trabajo ha sido reconocido a través del Premio Nacional de Instalación en la Bienal Nacional de Artes Visuales de Yucatán y también por su proyecto , ganador de apoyo por el programa Artes por todas Partes, del Instituto de Cultura de la Ciudad de México.

         Marina Gullco actualmente se encuentra trabajando en una serie de instalaciones e imágenes realizadas a partir de bordados sobre alimentos y empaques desechables de alimentos.

        La producción de Mariana Gullco está conformada por instalaciones, esculturas, acciones e imágenes resueltas a través de materiales como papel higiénico, bolsas de plástico, servilletas de papel, bolsas de té y otros objetos de uso cotidiano y doméstico, lo mismo que con materiales perecederos tales como cáscaras de frutas, tortillas u otros. Sobre ellos, realiza una serie de intervenciones y modificaciones con técnicas artesanales como el tejido y el bordado.

         La obra de Gullco propone repensar las relaciones sociales, culturales y ecológicas que emergen simultánea e inevitablemente con las cualidades matéricas y conceptuales de los objetos. A fin de emplazar reflexiones nuevas y crear significaciones diferentes que parten siempre desde vínculos previos, su trabajo obedece a una experimentación que armoniza e involucra materiales, objetos domésticos y técnicas tradicionales.Cheap Jerseys

         best t shirt printing machine

         t shirt printing machine

Red de Contagio
Trans
Hongos
Crecimientos
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro