Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES

Fotos del Artista

: JUAN CARLOS LÓPEZ MORALES, Ciudad de México, 1984
jn19@hotmail.com


“Me interesa la imagen como manera de cuestionar nuestras ideas e intuiciones la realidad; cada vez estoy más interesado en aquellas imágenes que se relacionen con la parte primitiva del ser humano. La fotografía me lo ha permitido.”

 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Desde 2007, Juan Carlos López ha tomado diversos cursos de fotografía con Yvonne Venegas, en Gimnasio de Arte y Cultura; Vicente Delbrouck, en Centro de la Imagen; Andrés Reymondes y Erick Raverlo, en Tóxico: Cultura Contemporánea. En Centro de la Imagen tomó un seminario de Fotografía Contemporánea con la tutoría de Ana Casas en coordinación con Gerardo Montiel Klint y Gustavo Prado.

         Fue becado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en su emisión 2008-09, en la categoría de fotografía. Asimismo, ha recibido un par de menciones honoríficas en el Concurso 38 (2007) de la revista Punto de partida de la Universidad Nacional Autónoma de México y en el concurso Mi ciudad y su gente del Tecnológico de Monterrey. En 2004, fue tercer lugar en el concurso del Primer Festival de Jóvenes Artistas del Circo Volador.

        La obra de Juan Carlos López Morales encuentra en la fotografía el lenguaje idóneo para poner en crisis la noción común de la realidad. Es a través de sus piezas que encuentra una plataforma de exploración hacia las formas del pensamiento sustentadas en la apariencia. El artista ve en la imagen, un medio para el cuestionamiento de las ideas de lo real en la que busca hacernos conscientes de nuestra propia finitud.

         En su proyecto fotográfico se exponen dos ideas fundamentales: la muerte y el paso del tiempo. Dos ejes temáticos que convergen bajo la noción de la temporalidad como un universo intimidante que vulnera la permanencia del hombre y su ambición racional por estar presente. La ausencia y lo evanescente es representado en su obra a través de la escritura, como un lenguaje en constante devenir, y la muerte, como una cuestión inevitable.Cheap Jerseys

         cheap jerseys nba

         cheap jerseys nfl

         Cheap Jerseys free shipping

Memento Mori
Tinta
 
El jardín salvaje
 
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro