Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES

Fotos del Artista

: ALFREDO KÁRAM ORANTES, Hermosillo, 1980
alfredokaram@hotmail.com



"El mundo es pura fantasía. Al cerrar los ojos soñamos pero en la oscuridad más profunda, con la mirada atenta y el pulso desorbitado, quisiéramos no hacerlo."

 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Como parte de su formación artística, Alfredo Káram obtuvo una beca de la Fundación Tierney, en Estados Unidos, para llevar a cabo un proyecto fotográfico con la asesoría de fotógrafos reconocidos como Roger Ballen, Allen Frame y Javier Ramírez Limón. Dentro del mismo programa, formó parte del taller El yo y su situación, impartido por el también curador Allen Frame, en el Centro Cultural Tijuana. En 2004 su trabajó Párpados vagabundos lo lleva a ser acreedor de la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Sonora (FECAS, 04-05).

         Una de las muestras en los que se ha visto más involucrado es Fotoseptiembre, en su versión sonorense, en donde fue seleccionado por su serie Sólo somos gente pasando (2004) y Régimen inmaculado (2005). De igual manera, recibió la mención honorífica en dos ocasiones por Sueño resultado de un entendimiento diurno nulo (2006) y Ciudades muertas (2007). En el mismo certamen fue ganador al mejor cartel en sus ediciones 2004-05.

         Cabe destacar su participación en la Bienal de Artes Visuales del Noroeste, en Culiacán, Sinaloa, con la selección de dos piezas nombradas Sin título (donde los llanos prevalecen). Sus proyectos recientes exploran, por primera vez, la técnica de fotografía en color para registrar terrenos descampados, a manera de islotes, inmersos en las urbes actuales. Káram aprovecha la atmósfera de su ciudad natal para jugar con la idea de los vacíos desérticos en las metrópolis.

        La obra de Alfredo Káram busca representar la ciudad como un terreno de construcción aparente, resultado de pensamientos internos plenos de subjetividad. Sus series, abordan el modo vivencial de comprender y experimentar la ciudad, expresar los espacios citadinos como una ensoñación, una realidad virtual que se conjuga con un horizonte de múltiples experiencias que se contraponen entre sí. Para él, en las ciudades se revela una estética que produce ecos en la memoria, enuncian no sólo formas de entender al mundo sino de comprensión del propio sujeto.

         Asimismo, busca unificar la cotidianeidad de dicha experimentación vivencial urbana con situaciones del subconsciente humano; se trata de una lógica en donde el razonamiento queda subyugado al instinto, a las emociones. Traza, en este sentido, un estado de pensamiento puro capaz de sugerir imágenes volcadas en el deseo. Estos encuentros son abordados por Káram desde la perspectiva de la ensoñación y los temores. cheap jerseys nfl

         t shirt printing machine

         t shirt printing machine sale

Fantasía Púrpura
Lugares intermitentes
 
Donde los llanos prevalecen
 
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías cortesía del artista