Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES

Fotos del Artista

: ADRIÁN SANTUARIO, Ciudad de México, 1986
santuario@ciencias.unam.mx



"La ventaja que tiene el arte sobre la ciencia es que ninguna revista científica acepta investigaciones con dedicatoria."

 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Es egresado de la licenciatura en Física de la Ciencia de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha participado en diversos cursos y seminarios en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (CENART) como en Convergencia Arte, Ciencia y Biología; en el taller de Programación en Supercollider 3 y en el taller de Software y Hardware Libre.fake watches Asimismo, formó parte del taller-seminario Interactivos? en las ediciones 2008 (Tecnologías de la risa), y 2009 (Ciencia de Garage. MediaLab, Prado) en el Centro Multimedia y en Madrid, España, respectivamente. En 2009 se integró al taller Analog electronics-feedback machine durante el Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video, Transitio. En el Instituto de Astronomía de la UNAM participó en el taller de Instrumentación científica así como en el taller de Fotografía científica.

         Obtuvo la Mención Honorífica del Jurado en la categoría de nuevos medios en la edición más reciente de Arte Shock,fake watches un programa interactivo sobre los procesos de creación en las artes visuales de TV UNAM y la Comisión Bi100. En 2009 ganó el segundo lugar en el concurso Make, Ingenia’09 en la Ciudad de Oaxaca.

         Desde el 2009, Adrián Santuario cursa la Maestría en Filosofía de la Ciencia en la UNAM con el apoyo de la beca del Programa para el Fortalecimiento del Posgrado Nacional del CONACYT. Actualmente trabaja en torno al diseño de una máquina autorreplicable que explora una nueva definición de vida, a partir de la que será válido plantearse qué sucederá cuando un producto tecnológico cumpla totalmente con las características aceptadas como suficientes para etiquetar algo como vivo. En dado caso, sólo falta disponer de la capacidad de reproducción.

        El trabajo de Adrián Santuario es el resultado de un coqueteo franqueado con el arte electrónico que trabaja a partir de los llamados nuevos medios, a fin de hacerlo pasar por un halo enigmático de magia recobrando un efecto ilusionista. De los muchos problemas que ejercitaron la perspicacia de los grandes magos del siglo XIX , ninguno fue tan absorbente como el reto de entrar sin miedo al dominio de terrenos como la mecánica, la óptica y otras ramas de la física para crear sus complicados escenarios de ilusión. Tal evento provocó un incremento de interés por la ciencia, en específico,fake watches por la física. Los que crean arte electrónico hoy, parecen no estar muy lejos de aquella magia. La diferencia es que ahora la efectúan por medio de la electrónica, la robótica y la programación. Tal es el caso de Santuario.

         Cheap Jerseys free shipping

         cheap t shirt printing machine

         best t shirt printing machine

¡Mira cómo bailo!
Hormiga interactibus
J.A. - J.A.
Máquina de Silbar
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro