Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES

Fotos del Artista

: RICARDO CUEVAS MARTÍNEZ, Ciudad de México, 1978
r_cuevas77@hotmail.com
"Robinson Crusoe fue capaz de escribir un diario para registrar sus días en la isla, gracias a un frasco de tinta que encontró en un barco encallado. La diluyó para hacerla durar pero, a medida que decrecía, sus letras se volvieron únicamente agua. No es posible asegurar si continuó con la escritura, aunque invisible, o desistió del cometido. Yo prefiero pensar que el impulso persistió, pese a que el registro fuera inaccesible…. Estas obras comparten un ánimo similar."
 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Con más de treinta exposiciones nacionales e internacionales en países como Canadá, Francia, Alemania, China y República Checa, Ricardo Cuevas Martínez forma parte de la escena contemporánea actual caracterizándose por su quehacer multidisciplinario. El artista estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Su trabajo ha sido acreedor de la beca de Jóvenes Creadores, otorgada por el FONCA, en sus emisiones 2001-2002 y 2005-2006.

         En 2003 fue premiado por el Programa de Residencias Artísticas del Banff Centre de Canadá en donde organizó su primera exposición individual. Asimismo, le fue otorgada en 2007 una residencia en la Ciudad de Nueva York a través del International Studio and Curatorial Program y el FONCA.

        Trabajando desde una plataforma conceptual con base en textos, libros y fotografía, con sus variados discursos sobre documentación, archivo o memoria, la obra de Ricardo Cuevas constantemente prueba el potencial de los malentendidos, traducción y fragmentación, haciendo uso del texto como un universo conceptual donde la dualidad de lo visible y lo invisible es la piedra de toque del proceso creativo.

         Fotografías que no pueden ser vistas; textos donde la única forma de asirse a un sentido es por el sonido de su transcripción; dibujos realizados por invidentes al leer un libro en braille; letras que, eliminadas sistemáticamente, imitan el contenido de su discurso; mensajes que por su disposición frente al lector, lo obligan a ejecutar el mismo gesto que el texto describe.

         Algunos trabajos parecen imitar o parodiar algún tipo de torpe autoconciencia. Una forma de inteligencia artificial primitiva que permite al mecanismo percibir al espectador y anticipar sus reacciones, todo esto, ocurriendo en el universo del lenguaje.Cheap Jerseys free shipping

         cheap jerseys nfl

         Cheap Jerseys free shipping

         cheap jerseys nba

No temas ni trueno ni relámpago
Walking with the Ghost
Understanding
Reading strategies by countries
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro