Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES

Fotos del Artista

: ALEJANDRA DESSENS, Sonora, 1981
dessensag@hotmail.com

"Todos los días el mismo día, sin ser el mismo, siempre el mismo. Iguales en esencia, mi misma cara, mi mismo cuerpo, la cama igual donde siempre y como siempre, la ropa, los objetos, la calle igual, el mismo carro, sólo más preguntas que el día anterior ¿Para qué hago esto?, ¿qué sentido tiene?, ¿tú no te preguntas?, ¿tú no tienes dudas? A veces no entiendo nada."

 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Estudió la licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de Sonora. En 2008 obtuvo una residencia artística para estudiar en la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda. Ha tomado distintos cursos y talleres sobre dibujo, mercadotecnia editorial e instalación.

         Ha obtenido en dos ocasiones el primer lugar en la Bienal de Artes Plásticas de Sonora en las ediciones 2004 y 2008. En esta misma, su trabajo fue reconocido a través de la Mención Honorífica en 2006. Asimismo, fue seleccionada en la IV Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán en 2009, y también para la exposición de Fotografía Creativa en la Sala de Arte del Instituto Sonorense de Cultura en Hermosillo. Además, ganó el primer lugar en XI Bienal de Artes Plásticas del Noroeste en 2007.

         Actualmente Alejandra Dessens trabaja sobre un tema arquitectónico que consiste en la formación y deformación de una planta arquitectónica: interiores y exteriores. En la simulación que representa “ser” un arquitecto, el resultado final pretende ser una obsesión desde el punto de vista gráfico y fotográfico, representando las diversas facetas de la construcción de un hogar.

        La obra de Alejandra Dessens es un modo de abordar, desde un punto de vista figurativo, la representación de la cotidianeidad y de las inquietudes emocionales. Utilizando el dibujo al carbón como soporte principal, su trabajo se ha centrado en repensar los eventos de la realidad que, en apariencia, emergen como ordinarios. Sin embargo una vez que se ancla la mirada en lo habitual, se quebranta con aquella cotidianeidad para hacerla aparecer como un retrato de vicisitudes envueltas en un halo extraordinario de representaciones que antes parecían comunes.

         La búsqueda de estas situaciones deviene en una exploración enfática de formas que siempre interpela a la sensibilidad del espectador.cheap jerseys nfl

         Cheap Jerseys free shipping

         cheap jerseys nba

         Cheap Jerseys

Tiempo incandescente
Silencio ensordecedor
 
Ensayo sobre la melancolía
 
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías cortesía del artista