Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES

Fotos del Artista

: HAZAEL GONZÁLEZ CASTILLO, Ciudad de México, 1974
arte.hazael@gmail.com


"El naturalismo no es total. El juego cromático de los elementos que conforman mi obra, el volumen corporal, la luz y sombra artificiales, atmósfera y especialidad en la escena, colaboran para acentuar la psicología del personaje representado."

 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Hazael González estudió la licenciatura de Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Su quehacer artístico se inserta en el margen de la plástica destacando dentro de la escena contemporánea de la pintura. Ha recibido diversas becas entre las que sobresalen la Beca del Programa de Alta Exigencia Académica (PAEA) de la Academia de San Carlos; beca Jóvenes Promotores Itinerantes (Itinerarte) de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social; beca Artes por Todas Partes, en la categoría de pintura, y la mención honorífica en el XXI Encuentro Nacional de Arte Joven.

         Asimismo, fue doblemente beneficiado por el Fondo Nacional para la Cultura y la Artes con la Beca de Jóvenes Creadores en la categoría de Pintura. Recientemente fue seleccionado por CUADRO para aparecer en Salón & Guía de Artistas Emergentes. Trabaja en el Departamento de Servicios Educativos del Museo del Palacio de Bellas Artes en donde realizó una colaboración para el diseño del espacio lúdico de la exposición El Mundo Invisible de René Magritte.

        La obra de Hazael González hace referencia a los estados psicológicos de personajes retratados ex-profeso para su representación pictórica. La figura humana resulta el pretexto esencial para una exploración intimista en un esfuerzo por encarnar la ontología del sujeto. Los retratos de Hazael no sólo recrean espacios emocionales de tránsito existencial. Su pintura se encuentra cerca de ser un laboratorio de la forma, el volumen, la actitud corporal, el color, la luz, la sombra y, sobre todo, del mismo arte.

         En cada encuadre, el artista modela personajes inciertos con tintes de teatralidad, apropiándose del escenario desde su propia experiencia. No constituyen registros dentro de un piélago de eventualidades sino la captura de momentos instantáneos en donde la naturalidad y el artificio son simplemente huellas de la presencia circundante. En cada forma se trazan naturalezas múltiples; en cada pieza, una lectura abierta.Cheap Jerseys free shipping

         cheap t shirt printing machine

         best t shirt printing machine

Abraham con Robert
Hana con Ben
Elia con Clyfford
Raúl con Joseph
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro