Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTISTAS EMERGENTES

Fotos del Artista

: DÉBORA CARNEVALI RAMÍREZ, Caracas, 1985
deboracarnevali@gmail.com



"Me interesa la participación del público en la creación de las piezas. Creo que las obras más memorables para un espectador son aquellas que ellos pueden modificar y dejar su huella."

 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Débora Carnevali es licenciada en Artes Visuales por la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY). En 2010 y 2006 recibió la beca del Fondo Estatal para la Cultura y la Artes de Yucatán en la categoría de Artes Visuales – Performance. Su trabajo artístico ha sido merecedor de un par de premios en el IV y II Festival de Cortometrajes de Yucatán; el primero, Premio del Jurado en la categoría de Video-Arte (2007) y, el segundo, el Premio del Público en la categoría de Cortometrajes (2005). Asimismo, Débora recibió la mención honorífica en la categoría de Logros Artísticos del Premio Estatal de la Juventud en su edición 2007.

         Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional. Su obra es manejada por la Galería La Periferia de Mérida, Yucatán. Actualmente, participa en este mismo espacio como Curadora Residente y en el Centro de Documentación del Laboratorio Dzityá. Su más reciente proyecto, apoyado por el FOECAY, se titula Proyecto Ventana: ventanas virtuales de una ciudad a otra (2010), a partir del cual establece trasmisiones por Internet entre varias ciudades de México, Argentina, Chile, Inglaterra y Canadá.

        Arte acción, video, arte interactivo y nuevos medios (internet) constituyen las plataformas del quehacer artístico de Débora Carnevali, a partir de las cuales genera encuentros directos entre los espectadores y el arte. Sus obras parten de la intención de crear piezas contextuales a través de su propia inserción en el marco de lo social. La intención se traduce en intensificar el papel del artista, inserto en las circunstancias reales, en un ejercicio de co-participación con el público.

         La mayoría de sus piezas pueden entenderse como un proceso en el que la obra responde a lo propia lógica de sentido del espectador. Se trata de piezas inacabadas cuya movilidad está sujeta a la singularidad de la situación en un marco de acción que fractura la idea dominante de la contemplación pasiva.

         Para la artista, es importante generar un lenguaje asequible a través de la tecnología y las dinámicas cotidianas, fake audemars piguet

         con propuestas estéticas que rompan con el protocolo convencional de la recepción. De esta manera, sus piezas inciden en la mirada perceptiva e incitan al otro a participar en el mundo del arte. El trabajo de Débora, sin duda, genera acontecimientos.cheap jerseys nfl

         t shirt printing machine

         t shirt printing machine sale

Post-it Day
Espacio libre
Registros de Video-Performances
Bandera de Hielo
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías cortesía del artista