Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTE PÚBLICO / ACCIÓN ARTÍSTICA

Fotos del Artista

: EDGARDO ARAGÓN, Oaxaca, 1985
edgararagond@yahoo.com.mx



"Entender… sólo de eso se trata, ¿qué demonios está pasando?"

 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Licenciado en Artes Plásticas y Visuales por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda. En 2008 fue beneficiado a través del Programa de apoyo a la producción de arte y medios del Centro Multimedia en el Centro Nacional de las Artes. En el mismo año fue seleccionado por el Programa Bancomer-MACG. Arte Actual, formando parte de la exposición colectiva en el Museo de Arte Carrillo Gil en su más reciente edición. Su obra ha sido presentada en diferentes partes del mundo como Israel, Francia, Bélgica, Republica Checa, Brasil y México.

         Edgardo Aragón actualmente trabaja en el proyecto Simulacros de sustitución. Consiste en hacer dos recreaciones que comparten el mismo espacio geográfico. La idea se centra en intervenir el contexto natural de donde provienen a partir de la memoria colectiva del lugar, para modificarla o sustituirla por nuevas versiones de las historias.

        Los fenómenos sociales y las fluctuaciones políticas, las dislocaciones culturales y los emplazamientos dialógicos con la temporalidad, son parte de los tópicos que Edgardo Aragón ha abordado con su obra. A partir de narrativas individuales que involucran las secuelas de un pasado complejo y yacen con potente resonancia en el presente y en la actualidad del artista, su obra emana como un ejercicio que apuesta por la indagación permanente, la cual, no se limita a las pretensiones de un planteamiento autobiográfico sino que las amplifica para poner en juego en el tamiz de la reflexión, problemáticas de cara al mundo real que a todos, como grupo social, nos conciernen. fake patek philippe

         La experiencia intimista que sus acciones, instalaciones y videos ofrecen es, de modo enigmático, estremecimiento y desmoronamiento de lo habitual. Su obra se desdobla desde un horizonte crítico para revelarnos que no existen perspectivas sin expectativas ni prospectivas sin retrospectivas.Cheap Jerseys

         cheap jerseys nba

         cheap jerseys nfl

         Cheap Jerseys free shipping

Efectos de familia
Matamoros
Tinieblas
Pesos
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías cortesía del artista