Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTE PÚBLICO / ACCIÓN ARTÍSTICA

Fotos del Artista

: MARTÍN NÚÑEZ, Ciudad de México, 1974
buzon@ludicaskate.com


"Para mí el buen arte funciona exactamente como una patineta. Por un lado, permite usar el mundo en forma impredecible y, al mismo tiempo, lo redefine a través de un proceso de significación."

 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Artista plástico, videoasta y skater, Martín Núñez es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda. En 2005, su obra fue seleccionada para el premio Arte Por Todas Partes del Gobierno del Distrito Federal. En ese mismo año, recibió la beca de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en la categoría de Medios Alternativos. En 2009 impartió el curso de verano para niños Amarillo en Casa Vecina.

         Sus proyectos actuales giran en torno al Skateboarding, sus medios más recurrentes son el dibujo, la escultura y el video. Entre los más recientes destaca Ludica, un proyecto documental en el que, a través de entrevistas a artistas o patinadores, Martín registra la vida del skate en México. Asimismo, es creador del primer cómic de skate en México hecho por un skater: "Ajolote Rampas."

         Su obra forma parte de la Galería Luis Adelantado (México-Valencia) para quien realiza su último proyecto escultórico, Bustos, que formará parte de la Feria de Arte de Monterrey.

        Una de las pautas que marcan el quehacer artístico de Martín Núñez es la noción del juego como un motor del acto creativo. Se trata de una acción que dispone de los elementos necesarios para ello y que se conjuga con el estado del artista en un momento de exploración. El arte es un juego cuyas propias reglas seducen e invitan a traspasar las fronteras entre la supuesta realidad y la aparente representación. Jugar se convierte en un objeto de reflexión filosófica y estética.

         Siguiendo esta directriz, el skateboard constituye un nodo central en su obra. Rescata de esta práctica su intención creativa, la manera en que, a través de ella, se reinterpreta la estructura urbana y arquitectónica, se le reinventa y adquiere un nuevo sentido que es, inherentemente, efímero. El skateboarding enuncia los modos de relación con el entorno y manifiesta la relación intrínseca entre el cuerpo y el espacio. Sus formas permiten elucidar la apropiación a través del movimiento continuo.

         El juego y el skateboarding se conjugan paralelamente en una especie de simbiosis creativa, en los márgenes del espacio público, otra de las temáticas principales de la obra de Martín. En él, ve un espacio para la observación participante, la reflexión y el acto creativo. Los límites reales e imaginarios disponen a un juego de libre imaginación en busca de una expresión simbólica.Cheap Jerseys

         best t shirt printing machine

         t shirt printing machine

Abuelo y yo
Servicio de parques
WALLRIDE IS MY WAY
LUDICA
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro