Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTE PÚBLICO / PERFORMANCE

Fotos del Artista

: TRINCHERA ENSAMBLE, México, 2004
rafabal@yahoo.com
"La Trinchera no es un colectivo cerrado, el mismo nombre nos sitúa en una posición de estar en pie de guerra para actuar, para incidir en lo emocional y en la sociedad. Es un espacio de defensa, de acción, listo al ataque."
 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Trinchera ensamble es un colectivo proveniente de distintas disciplinas y nacionalidades. Es fundado en 2004 por los artistas Rafael Balboa y Manuel Trujillo, de México, y Doris Steinbichler, de Austria. En sus presentaciones, diversos artistas son invitados a colaborar con sus intervenciones, por mencionar algunos: Aisel Wicab, Elena Pardo,fake watches Cristiana Miranda, Catalina Holguín, Manolo Garibay, Sebastián Solórzano, Omar Espinosa, Jania Alarcón, Margarita Posada, Bruno Varela, Yurián Zerón, Juan Pablo Villegas, Salvador López, Manuel Gutiérrez y Bruno Bresani, entre otros.

        Como alianza artística multidisciplinaria, han participado en diferentes exposiciones en rencintos tanto de México como del extranjero, entre los que destacan, el Laboratorio Arte Alameda, La Colección ESSL, el Museums Quartier, en Viena, Austria y el Festival des Cinémas Diférents de París, Francia, entre otros.

         La ruta que guió su conformación como colectivo fue la posibilidad de realizar improvisaciones en tiempo real, al aprovechar las características estéticas y técnicas de cada uno de sus integrantes. Sus presentaciones se caracterizan por la yuxtaposición de ideas y conocimientos en donde cada artista crea a partir del acontecimiento que se genera in-situ. A través del performance, el cine, el video, la fotografía, la pintura y la música, Trinchera Ensamble o Expanded Cinema, crean collages audiovisuales en vivo a manera de experiencias cinemáticas generadas a partir de la fusión de proyecciones y sonidos análogos.

         Como colectivo, podemos calificar a la Trinchera como un grupo de integrantes indefinidos cuyos proyectos buscan la interacción con artistas tanto cineastas,fake watches como sonoros y plásticos. Con ello, rompen con el concepto de autoría convirtiendo el proceso y espacio de creación en un acto colectivo. Trinchera ensamble no son un número, son todos los participantes y el público.

         Desde una trinchera formada por proyectores de cine de 16mm., overheads, slides, etc., sus proyectos rompen con el formato tradicional de cine, que provoca una implosión audiovisual de aproximadamente una hora de duración. En este sentido,fake watches china La Trinchera es un ensamble que explora los límites y cuestionamientos del Expanded Cinema, es decir, un film que activa el espacio en vivo transformando la escena del cine tradicional y, con ello, la arquitectura de la recepción.

         cheap jerseys nba

         t shirt printing machine sale

         cheap t shirt printing machine

Bis Repetita Placent
ARS LONGA, VITA BREVIS (El arte dura, la vida es breve)
 
SIC TRANSIT GLORIA MUNDI (Así pasa la gloria del mundo)
 
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías cortesía del artista