Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTES VISUALES / DIBUJO

Fotos del Artista

: PABLO ÁNGEL LUGO MARTÍNEZ, México, 1979
pablolugo@hotmail.com
“Actuar con libertad es actuar con responsabilidad y conciencia de las consecuencias de nuestros actos. El accionar se compone además de la parte física, de parte reflexiva y racional, lo que constituye una preocupación vital en mi obra. Para mí la investigación teórica es igualmente importante”.
 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Estudió Artes Visuales en Escuela Nacional de Artes Plásticas. En 2006 realizó una especialización universitaria en Arte Público en la Universidad de Politécnica de Valencia (España). Actualmente cursa, en la misma institución, el Doctorado en Arte Público.

         Pablo Ángel Lugo Martínez ha tomado más de una veintena de cursos y talleres, de índole nacional e internacional. Ha dado charlas y conferencias, tanto en México como en el extranjero. Además, ha participado en varias organizaciones con fines culturales. Es miembro fundador del Colectivo Universitario Libre de Investigación y Teoría de Arte (C.U.L.I.T.A.), del Taller Circular de Producción Gráfica, y de la Galería Autónoma de la ENAP, así como miembro de la Asociación Mexicana de Grabadores y de Investigación Plástica, A.C.

         El trabajo de Pablo Ángel Lugo Martínez fue seleccionado durante la I Bienal e las Américas Rafael Cauduro (Tijuana) y en el concurso Proyectos Productivos para Jóvenes (México). Fue finalista en la entrega de premios Alas de la ENAP y ganador del premio Intrancity 08. Asimismo, en 2006 participó en la IX Mostra d’art públic per a joves creadors en la Universidad de Valencia (España) y también en la X Bienal Nacional de Arte Diego Rivera, celebrada en Guanajuato en el marco del Festival Internacional Cervantino 2002.

         Actualmente, Lugo Martínez trabaja en “Amnesia Internacional”, un proyecto que incluye una serie de entrevistas sobre valores olvidados e intervenciones en el espacio público como aparadores y luminarias.

        La obra de Pablo Ángel Lugo Martínez es muy amplia; va desde el dibujo, la pintura, el grabado, la escultura, el video, el performance, la ilustración, el diseño gráfico y alguna colaboración en cine. Ha mostrado su trabajo en países como México, Cuba, Estados Unidos, España, Francia y Portugal, sólo por mencionar algunos. Su trabajo como investigador se ha centrado en la crítica al capitalismo y la teoría del arte en aspectos como la definición del arte, los fundamentos sociales y las relaciones entre arte y sociedad.

         Su especialidad en la práctica artística es el arte público abordado desde la noción de la libertad. Ha explorado con bocetos enormes, mentales, gráficos o escultóricos sobre la ética, los valores y los medios que, cómo seres humanos, usamos para relacionarnos con otros y con el entorno. Las piezas de Lugo Martínez ponen en perspectiva crítica estos emplazamientos contemporáneos, para desafiar constantemente la mirada del espectador con una efectividad comunicativa real y llevarlo a reflexionar sobre la responsabilidad de sus propias acciones.Cheap Jerseys

         best t shirt printing machine

         t shirt printing machine

Aviso de ocasión
Monumento a la civilización
Marianne
Humanos Suicidas
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías cortesía del artista