Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTES VISUALES / DIBUJO

Fotos del Artista

: TANIA XIMENA RUIZ, Hidalgo, 1985
ximenavolar@gmail.com


"A través del dibujo, pretendo unificar narrativas internas no-lineales en la imagen que representan lo inexpresable; lo que surge como vendaval en la conciencia de ser seres conscientes relacionados con su medio, con su muerte, con su espíritu."

 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Licenciada en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda. En 2007, obtuvo la beca de residencia artística del Estado de Baden-Württenberg para estudiar durante seis meses en la Staatliche Akademie der Bildenden Künste en Karlsruhe (Alemania). Cursó el diplomado Tránsitos Arte, Medios y Transdisciplina en el Centro Nacional de las Artes (CENART) y el taller Libre de Dibujo en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana en Xalapa (Veracruz).

         Su trabajo fue seleccionado en la XIV Bienal Rufino Tamayo.replica watches Asimismo, fue seleccionada en dos ocasiones durante la III y V Bienal de Artes Visuales de Yucatán. En 2009 ganó el Premio de Adquisición en el XXXIX Encuentro Nacional de Arte Joven de Aguascalientes y en el mismo año fue beneficiada con la beca Jóvenes Creadores (FOECAH) en Pachuca (Hidalgo). En 2008 obtuvo la Mención Honorífica en la Bienal Rufino Tamayo, la beca Jóvenes Creadores (FONCA) y la beca de residencia del estado federal de Baden-Württenberg (Alemania).

        Por medio de un paisaje de limbo, la artista aborda todas aquellas regresiones que, como seres conscientes de nosotros mismos, nos abordan inevitablemente. Éstas, provienen de nuestro propio génesis y emergen de nuestro vértigo cotidiano,replica watches de nuestro fluir post-mortem, de finitud, de eternidad o de la misma presencia de Dios.

         Es imposible dejar de advertir la reflexión existencial que apasiona a Tania Ximena Ruiz Santos cuando se leen los títulos de sus obras, como por ejemplo “Bajar a la tierra”, “Resurgimiento”, “Intrusión”, “La noche que habitamos”, etcétera.fake watches Todos ellos parecen conceptos herméticos e inaccesibles que aluden a algo más allá de nuestra comprensión e involucran siempre, de alguna manera, la participación humana en un contexto que la rebasa.cheap jerseys nba

         Cheap Jerseys

         Cheap Jerseys free shipping

         cheap jerseys nfl

Políptico The woods on fire
El péndulo que va de un mundo a otro
Espacio intransitable
La sustancia de finos átomos II
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro