Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTES VISUALES / DIBUJO

Fotos del Artista

: RODRIGO ÍMAZ, Ciudad de México, 1982
imazrodrigo@gmail.com


"A través de analogías poéticas de la naturaleza y el mundo humano, busco cuestionar las sociedades contemporáneas explorando la violenta relación entre la vida y los ciclos naturales."

 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Rodrigo Ímaz realizó sus estudios de licenciatura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM) y de maestría en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. En ambos casos, su titulación se honró con la mención honorífica gracias a sus investigaciones Especulaciones, la dialéctica del espejo (UNAM) y Tentacular (UPV). Ha sido benefactor en doble partida, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, con el Programa de Beca para Estudios en el Extranjero y, actualmente, con el Programa de Intercambios de Residencia Académica. Asimismo, ha recibido apoyo de la Colección Jumex para sus estudios de posgrado. Ímaz ha participado en diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en México, Estados Unidos, Argentina, España, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania y Polonia. Actualmente realiza una residencia artística en el International Studio and Curatorial Program en Nueva York, en donde desarrolla el proyecto Imágenes del porvenir: Diluvios y Apocaliptos; a su vez, prepara un proyecto de video documental llamado No me lo vas a creer pero yo no miento.

         El trabajo multidisciplinario de Rodrigo Ímaz ha provocado eco en diversos ámbitos de la producción cultural participando en proyectos tanto editoriales como cinematográficos. Inspiró el guión y realizó dibujos para la película Cefalópodo (Dir. Rubén Ímaz, 2010), desarrolló las ilustraciones del cortometraje animado Xochimilco 1914 que formó parte de la 5ª Convocatoria de Apoyo a Productores Independientes de Canal 22 y llevó a cabo las ilustraciones de la revista Lenguaraz (Año 2, no. 5, 2006). De igual manera, participó con registro fotográfico en el libro Cuatro ciénagas, la mirada de sus niños (2009) editado por Proyecto Concentrarte, World Wildlife Foundation y Fundación Carlos Slim.

         Finalmente, cabe destacar que su obra ha sido seleccionada en concursos y bienales nacionales e internacionales como la IX edición del Premio Acqui de Grabado (Italia, 2009), el XIII Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada (México, 2005), el 12th International Triennal of Small Graphic Forms Poland-Lódz (Polonia, 2005), el XIV German International Exhibition of Graphic Art, (Frechen, Alemania, 2005) y la XI Bienal Nacional Diego Rivera (México, 2004).

        El trabajo de Rodrigo Ímaz está relacionado con lo bi y tridimensional; con estrategias de sitio específico que tienen como finalidad, investigar el difuso límite entre el tiempo y el espacio. A través de analogías poéticas de la naturaleza y el mundo humano, su obra busca extender una crítica sobre los excesos de la razón instrumental y cuestionar así, a las sociedades contemporáneas al explorar la violenta relación entre la vida y los ciclos naturales.

         El artista busca que las formas orgánicas cuestionen la arrogancia y la absurda idolatría humana que amenazan el curso del progreso mientras el lenguaje poético-simbólico, ennoblece y enriquece a los individuos.cheap jerseys nba

         Cheap Jerseys

         Cheap Jerseys free shipping

         cheap jerseys nfl

Sombra de la sombra
Octágono-octopus
Árbol altar
Cefalópodo
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías cortesía del artista