Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTES VISUALES / PINTURA

Fotos del Artista

: ALEJANDRA CONTRERAS ESTOPIER, Ciudad de México, 1980
alecontreras@hotmail.com



"La alegoría me ha interesado como estrategia que pretende recuperar lo que tiende a extinguirse. Estableciendo un símil entre la alegoría y la ciencia ficción, mi trabajo ha desarrollado un tono de nostalgia y una insistencia en la descripción exhaustiva del contexto que presenta."

 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Licenciada en Artes Plásticas por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda. Estudió también Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Dibujo y Pintura en Année Préparatoire en la Académie Charpentier de Paris (Francia). Obtuvo la beca Jóvenes Creadores del FONCA en 2005 en la disciplina de pintura. En 2006 fue seleccionada en la XIII Bienal de Pintura Rufino Tamayo y en la V Bienal Nacional de Pintura y Grabado, en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce de Morelia (Michoacán).replica watches Su trabajo fue seleccionado para la XI Bienal Nacional Diego Rivera de Dibujo y Estampa en el Museo Casa Diego Rivera (Guanajuato) en 2004.

         Alejandra Contreras es profesora en la facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos e imparte el taller de Dibujo, Pintura, Boceto y Cuadro, y el taller Simbolismos y Narrativas, Iconografías Visuales.

        A partir de una descripción de la naturaleza humana desde su realidad más confusa y contradictoria, la obra de Alejandra Contreras explora conceptos como la alegoría y la ficción para rescatar aquello que amenaza con desaparecer. El collage y la mezcla de recursos y disciplinas, le han permitido utilizar pedazos de mundo que dan fe de la existencia.fake watches La producción de imágenes es entendida, desde su obra, como un reclamo de propiedad, un espacio donde la inconformidad puede digerir aquello que nos confunde tanto del mundo o aquello que no se deja ver.

         La paranoia, las premoniciones apocalípticas, el humor negro y la seductora mentira de la publicidad, han sido el tono adecuado para hacer espacio de la manera más grosera posible. Sus piezas engendran confusión y contradicción para producir un tipo de conocimiento particular que, estimulado por las estructuras sociales, los sistemas de poder o los intercambios económicos,fake watches se han ocupado de revelar coloridas o fragmentadas alucinaciones.

         Cheap Jerseys free shipping

         cheap t shirt printing machine

         best t shirt printing machine

I´ve got to keep this prehistoric sea beast from attacking Columbus fleet!
Pegajosa conglomeración telemática
Que Dios perdone tu infamia ¡PORQUE YO NO!
Get over yourself
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro