Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTES VISUALES / PINTURA

Fotos del Artista

: TATIANA MUSI, Ciudad de México, 1982
tatianamusi@gmail.com


"[…] toda mi atención y estado mental estaba en ir recogiendo plantas y después pintarlas; en estar atenta y con mirada selectiva y, posteriormente, fueron las plantas las que me recordaron dónde estuve, con quién, qué vi, qué sentí, qué comí, qué descubrí, qué camine, de qué reí."

 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Tatiana Musi estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda. Más tarde, viajó a la ciudad de Tokio (Japón) para estudiar en la Academia Sokei de Arte y Diseño, y en 2006, inició la licenciatura en Pintura (BFA) en San Francisco Art Institute (EUA). A lo largo de su trayectoria, Musi ha presentado su obra en ciudades como Tokio, San Francisco, Varanasi, Estambul, Los Ángeles, Berlín, Palermo, Nueva York y la ciudad de México.

         Actualmente, Tatiana Musi trabaja en el proyecto Memoria de un Glaciar. Después de recorrer el glaciar Franz Joseph en Nueva Zelandia, Musi realiza una investigación que busca, a través de un proceso experimental, indagar los modos posibles en que funciona la memoria y los recuerdos a partir de imágenes fotográficas. Se trata de un intento por crear desde aquellas imágenes, una serie de abstracciones conceptuales en diferentes soportes materiales, a fin de elaborar un paisaje que articule los vestigios de la experiencia del recorrido y, simultáneamente, los recuerdos de éste. Asimismo, Tatiana está próxima a realizar una exposición individual en la Kriti Gallery (Varanasi, India).

        A través de sus fotos, pinturas e instalaciones, la obra de Tatiana Musi se centra en dos ejes fundamentales; por un lado, se trata de una profunda reflexión en torno a las complejas relaciones entre el hombre y la naturaleza. Desde esta perspectiva, sus piezas se revelan como una crítica potente a las condiciones en que el hombre habita, apropia y modifica sus entornos naturales. En consecuencia, genera cuestionables lecturas sobre nuestra realidad contemporánea. Por otro lado, su trabajo aparece como una interpretación que hace eco sobre aquella realidad, donde logra incorporar una serie de alegorías visuales que exploran la memoria, como el espacio en el pensamiento racional que sólo cobra sentido con la permanecía de eventos ocurridos en el pasado, pero que a través de múltiples sensaciones, vuelve y se convierte en presente.

         El trabajo creativo de Musi nos sitúa en los aires de la imaginación y la reflexión, en el sueño siempre inspirador de la naturaleza como reflejo de un ejercicio estético que, a su vez, se presenta como una protesta poética de cara a las problemáticas ambientales inherentes a nuestra realidad actual.cheap jerseys nfl

         Cheap Jerseys free shipping

         cheap jerseys nba

         Cheap Jerseys

Greetings From...
Diciembre a febrero
 
Plywood Islands
 
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro