Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
DISEÑO / INDUSTRIAL Y ARTE OBJETO

Fotos del Artista

: RODRIGO DA SILVA, México, 1988
sisisilver@gmail.com
"Hoy más que nunca, estoy seguro que el diseño es fundamental para el desarrollo humano no sólo como disciplina a nivel laboral sino también como estilo de vida. El diseño nos enseña métodos de organización y procesos activos, y de producción; propone soluciones y abre posibilidades que cada vez tratan de superarse, desde un teléfono hasta un itinerario, una silla hasta un modo de comportarse. Inténtenlo: los resultados no los defraudaran".
 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Actualmente cursa la licenciatura en Diseño de Producto y Mobiliario en la Universidad Centro de Diseño, Cine y Televisión. Desde el 2006 ha participado en distintos diplomados y talleres en torno al diseño industrial. Durante el 2009 trabajó en el desarrollo del proyecto “Centro de alta tecnología ASA, el Centro Educativo del futuro” coordinado por el Laboratorio de Sustentabilidad de la UNAM.

         Fue becario del concurso Volvo for Life para el lanzamiento del Model C30 y también becario en el desarrollo del empaque estructural para la compañía HERSHEY’S Latinoamérica. Obtuvo el primer lugar en la categoría de Diseño de Mobiliario en los D&AD Student Awards 2010.

         Rodrigo Da Silva trabaja actualmente en una colección de objetos para uso personal, elaborados a partir de distintos materiales como cerámica, madera y piedra. Su eje conceptual gira en torno al estudio sobre las supersticiones y el misticismo provenientes del Mercado de Sonora en la Ciudad de México. Además, desarrolla un sistema de ensamblaje de mobiliario que intenta sustituir los clavos, los tornillos y el pegamento por cuerdas y nudos basado en la idea de las rápidas reparaciones “a la mexicana”.

        Los diseños de Rodrigo Da Silva hacen referencia a las múltiples formas en las que se desdobla la identidad mexicana contemporánea que, en cierto sentido, se ve flanqueada por su alto grado de sustentabilidad. A partir de elementos formales simples pero con cualidades estéticas intrínsecas, sus piezas detonan la comunicación de ideas y la narración de historias a través de objetos y productos funcionales para el uso cotidiano. Simultáneamente, develan un estudio profundo sobre los conceptos de los cuales parte para el desarrollo de sus piezas.

         Su trabajo se ha caracterizado por resaltar los pequeños detalles que, en ocasiones, se olvidan y pasan desapercibidos. Los diseños de Da Silva, explotan y aprovechan las ventajas y primacías de la funcionalidad dentro de la simplicidad.cheap jerseys nba

         t shirt printing machine sale

         cheap t shirt printing machine

Supersteations
Broom Stick Shelving System
Huracán
Fantom
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro