Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
DISEÑO / INDUSTRIAL Y ARTE OBJETO

Fotos del Artista

: ARIÁN DYLAN, Oaxaca, 1984
ariandyl@hotmail.com


"La sustracción es una respuesta a mi entorno contemporáneo y sus excesos: de información, de alimentación, de ruido. Uso esta acción por su sentido crítico y su versatilidad para generar diálogos entre dualidades naturales y sociales, en y desde la globalización, a fin de resaltar las desproporciones; esos excesos y absurdos actuales".

 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Licenciado en Artes Visuales por la Escuela Nacional de pintura, escultura y grabado La Esmeralda. Ha sido beneficiario en dos ocasiones por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOESCA); en 2009 con el proyecto La virgen Buda, en el estado de Oaxaca, y en 2004 a través de Piel urbana. Este último proyecto le mereció además, el reconocimiento del programa Artes por todas partes 2005 del Gobierno de la ciudad de México. En el mismo año fue seleccionado por la VII Bienal de Monterrey FEMSA en Nuevo León. Asimismo, obtuvo en 2006 una residencia en Quebec (Canadá) durante La semana de acción contra el racismo de L´Office Québec-Amériques pour la jeunesse (OQAJ). En 2008 consiguió la residencia en California (EUA) para el programa Contemporary-Contemporáneo, «Young artist in residence Project» en el Fresno Art Museum. Por otro lado, fue seleccionado para la III Bienal de Pintura y Escultura de Sureste en el estado de Chiapas y en el 1er encuentro estatal Arte Joven Oaxaca 2003. Su obra es manejada por dos galerías: La Estación Arte Contemporáneo de Chihuahua y Donna Seager Gallery con sedes en San Francisco, California (EUA).

         Arián Dylan actualmente desarrolla una pieza que se incluirá en un libro próximo a publicarse sobre investigación, archivo e intervención. Éste tiene por objeto compilar obras múltiples de artistas que trabajan en el estado de Oaxaca. Simultáneamente, trabaja en piezas en formato de libro para próximas participaciones en exposiciones en Oaxaca dedicadas a libro-obra. En este sentido, su investigación formal incluye la experimentación sobre otros formatos como artesanías abordadas desde una perspectiva antropológica y etnográfica. Recientemente Arián Dylan ha sido seleccionado como beneficiario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en la beca Jóvenes creadores 2010-2011.

        La obra de Arián se presenta como un desarrollo conceptual y una exploración formal sobre la noción de sustracción, concebida como una objeción crítica a la realidad actual que, desde la perspectiva del artista, obedece a una serie de excesos que se reflejan a través de sus dinamismos y maleabilidades. En este sentido, la realidad inmediata aparece en su obra como un desdoblamiento de dicotomías reconfiguradas a partir de dualidades naturales, tales como el sonido y el silencio, la materia y el vacío, la luz y la oscuridad, pero también se muestran en ámbitos sociales a partir de la música y el ruido, la austeridad y el consumismo, la salud y la enfermedad, la velocidad y la lentitud, la equidad y la inequidad.

         En el trabajo artístico de Arián, estas bifurcaciones cotidianas emergen con la globalización y bajo el binomio fundamental de la masculinidad y la femineidad. Desde este horizonte conceptual, sobresalen con mayor ímpetu las desproporciones y aquellos excesos que terminan por emplazarse en absurdos contemporáneos. Estas dicotomías son el resultado del profundo interés de Arián por vincular algunas nociones del budismo y el taoísmo, bajo un ejercicio de inclusión respecto a nuestro entorno latinoamericano. Cheap Jerseys

         cheap jerseys nba

         cheap jerseys nfl

         Cheap Jerseys free shipping

La virgen Buda
Pintura contemporánea
La venas abiertas de América Latina
Crisis
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías cortesía del artista