Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTES VISUALES / ESCULTURA E INSTALACIÓN

Fotos del Artista

: LORENA GÓMEZ MOSTAJO, México, 1979
lorenamostajo@gmail.com
“Montaigne, quien parece haber pensado sobre casi todos los infortunios y placeres del hombre moderno, escribió que la vida es movimiento material en el cuerpo; una actividad y su esencia, imperfecta y rebelde. El cuerpo puede ser entendido como la primera representación de ese movimiento (la primera para nuestra conciencia), la primera forma que lo mide, que lo contiene. Si el cuerpo es trazo y lenguaje de ese movimiento, entonces ¿qué otras formas se pueden usar para medir, representar y traducir distintas experiencias? El trabajo que aquí se muestra es un ensayo alrededor de esa idea”.
 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Estudió la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. En 2008, bajo el Programa de Becas para Estudios en el Extranjero, cursó el Master en Fine Arts en The School of the Art Institute of Chicago donde además, concursó y fue finalista del Premio para Artistas Emergentes Edes Foundation. En el periodo 2006-2007 obtuvo la beca del FONCA Jóvenes Creadores en la disciplina de Fotografía.

         Interesada en la traducción de una experiencia temporal en una forma específica y en el concepto de medición o mapeo, Lorena Gómez Mostajo actualmente trabaja en un proyecto sobre la manera en que el tiempo laboral se cuantifica y remunera.

        La práctica artística de Lorena Gómez Mostajo atraviesa varias disciplinas: la escritura, la fotografía y la escultura, principalmente. Gran parte de su trabajo cuestiona los difusos confines del acto fotográfico. Su obra, en general, tiene una doble naturaleza: por un lado, es una exploración sobre la representación del espacio; por otro, aborda la experiencia actual del espacio y de los objetos que lo constituyen. Sus piezas emplazan precisamente estos dos aspectos, siempre de formas distintas y aludiendo a diferentes temáticas, como la percepción e ilusión; las fronteras del lenguaje en la traducción de una experiencia; el cuerpo como el linde esencial e inevitable para interactuar con el mundo y las posibles formas de medir el espacio y el tiempo. rolex replica, replica watches
cheap jerseys nba

         Cheap Jerseys

         Cheap Jerseys free shipping

         cheap jerseys nfl

Acto
Esculturas aleatorias
 
Medidas móviles
 
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías cortesía del artista