Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTES VISUALES / ESCULTURA E INSTALACIÓN

Fotos del Artista

: FABIOLA TORRES ALZAGA, Ciudad de México, 1978
fabiolatorresalzaga@gmail.com



"El Problema de lo Real parece contar con la intención de minar nuestra percepción habitual para, después, ofrecerse al escrutinio analítico."

 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Fotógrafa y artista visual, Fabiola Torres-Alzaga estudió en la Escuela Activa de Fotografía y en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda. En 2004 fue acreedora de la Beca de Jóvenes Creadores que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Su obra ha sido expuesta a nivel nacional, en la Ciudad de México y el estado de Guanajuato,fake watches e internacional en países como Israel, Alemania, Estados Unidos y España. Actualmente en su proyecto escultórico El problema de lo Real, pretende generar situaciones donde se ponga en evidencia que la realidad es una construcción mental e individual.

        El eje principal de la obra de Fabiola Torres-Alzaga es la comparación entre arte y magia; la magia entendida como una propiedad de la mente humana más allá de la noción de truco entendida por los magos. Sus piezas buscan crear pequeñas trampas en la mirada, sembrar la duda ante lo que vemos, recordar que gran parte de lo que visualizamos son patrones asimilados. La artista busca subrayar el efecto de la magia como un engaño hecho a la medida de nuestra corta percepción.

         Su obra marca una reflexión de cara a la realidad. Para ella, el espacio y los objetos han transgredido sus límites en su reflejo.replica watches china Mucho de lo que logramos ver nos ofrece espejismos de verosimilitud que han hecho de lo real, o lo que solíamos entender de ello, un laberinto de falsas paredes y salidas ilusorias.Cheap Jerseys

         best t shirt printing machine

         t shirt printing machine

Porta-infinitos
Cabinas
Apariencia Catóprica
El problema de lo real
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro