Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTES VISUALES / ESCULTURA E INSTALACIÓN

Fotos del Artista

: JORGE SOSA, Ciudad de México , 1976
infojorgesosa@gmail.com

"Los objetos que encuentro son el remanente de un fluido cultural complejo, vaporoso e incontenible. Se convierten en un tipo de protocolo, son una rebaba o salpicadura que se origina en un aspecto particular de la vida diaria. Los objetos son un constructo de un espacio sociocultural concreto, y por lo tanto, una vía de aproximación a esa realidad."

 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Jorge Sosa realizó estudios en la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Más tarde, estudió la licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda. Asimismo, ha obtenido a lo largo de su trayectoria diferentes menciones honoríficas: en 2002 en el XXII Encuentro Nacional de Arte Joven de Aguascalientes y, posteriormente, en la Bienal Nacional de Arte Artemergente (Nuevo León, 2006). Además de México, ha presentado su obra en países como Reino Unido, Kazakhstan, República Checa, Uruguay. Actualmente, la obra de Jorge Sosa es manejada por la David Risley Gallery en Copenhague, Dinamarca.

         Atlas, su proyecto más reciente,replica watches china consiste en un inventario del mundo a través de documentos o soportes diversos como escultura, video, dibujo, fotografía y publicaciones. Con ello, busca reconstruir y reinventar las significaciones culturales a partir de convenciones recurrentes en el arte contemporáneo. Cada práctica, está vinculada a lugares o situaciones que, al alcanzar el estado final de obra, posibilitan desplegarse como documentos experienciales.

        La obra de Jorge Sosa representa una mirada experimental que reflexiona sobre la ingeniería social de la experiencia cotidiana. A fin de trazar rutas que posibiliten nuevos lenguajes a partir de complejas relaciones objetuales y culturales, Sosa explora el evento escultórico como una colisión de aproximaciones entre los tejidos sociales,fake watches económicos y políticos de aquella ingeniería. Se trata de una intersección conceptual y un ensamblaje de mundos tangibles que provocan, inevitablemente, una torsión de la realidad.Cheap Jerseys

         cheap jerseys nba

         cheap jerseys nfl

         Cheap Jerseys free shipping

         Su trabajo se presenta como un ejercicio político que incide, no sólo en la experiencia que se resignifica y resuena según su entorno, sino en el estado final que alcanza la obra misma.

Donceles (Gran Colapso-Gran Rebote-Gran Desgarramiento)
Ruta Estroboscópica
 
Cien Lugares (Nuevo Sistema de la Filosofía del Movimiento Social N° 2)
 
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro