Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
DISEÑO / GRÁFICO

Fotos del Artista

: SANTIAGO DA SILVA, México, 1986
santiagopgds@gmail.com

"Algo que siempre me interesa lograr con mi trabajo es comunicar más de una cosa a la vez; tener un primer mensaje que sea claro pero que detrás de él, existan otras posibles interpretaciones."

 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Autodenominado diseñador gráfico, con una formación muy vinculada a ese campo, Santiago da Silva estudió la carrera de Comunicación Visual en el Centro de Diseño, Cine y Televisión de la Ciudad de México.

        En 2007, obtuvo el primer lugar en el Premio Quórum, del Consejo de Diseñadores de México A.C., dentro de la categoría "diseño editorial de estudiantes".

         Desde su perspectiva de diseñador, Santiago propone una reflexión de la relación entre arte y diseño. A partir de ello, resulta interesante cuestionar la unidad que se puede formar entre el sentido estético del primero, y el de comunicación para el segundo. Sus piezas conjugan ambos elementos sin entender al objeto como un mero elemento funcional y exploran las diferentes maneras en que el usuario puede relacionarse con ellas.

         Con cada proyecto, su interés principal es lograr comunicar información de forma clara y sintética. No obstante, Santiago busca con cada pieza, proporcionar diferentes niveles de lectura y, con ello, comunicar distintos mensajes al unísono. Bajo este supuesto, es loable afirmar que su objeto de creación resulta de un proceso de transformación que convierte a la cosa diseñada en una pieza estética.

         Su más reciente proyecto subraya la idea del proceso de diseño como un medio de comunicación pero con fines estéticos. Se trata de una libreta, a manera de libro de actividades sin instrucciones, en el que cada página tiene una composición diferente a partir de puntos y líneas. Cada página plantea una posibilidad distinta para ser intervenida a partir de códigos visuales conocidos pero sin texto. El proyecto surge de su interés personal por indagar en torno a la relación entre las personas y sus propios cuadernos.

         Cabe destacar su participación en el desarrollo de la imagen para la nueva línea de productos 20/20 de la Galería Mexicana de Diseño y su próxima residencia en Berlín con Manuel Raeder.cheap jerseys nba

         Cheap Jerseys

         Cheap Jerseys free shipping

         cheap jerseys nfl

Billetotes
Extravíos
 
Imagina el futuro
 
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro