Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTES ELECTRÓNICAS / NUEVOS MEDIOS

Fotos del Artista

: ANNI GARZA LAU, México, 1983
annigarza@yahoo.com
“Para mí la parte más importante del uso de tecnologías es su capacidad para producir experiencias humanas. El juego me parece un puente entre ambas".
 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Es licenciada en Artes Visuales por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Realizó una especialización en Animación y Comunicación Audiovisual en la Universidad Politécnica de Valencia, España, y participó en el Seminario "Dispositivos de Interacción" en el Laboratorio Arte Alameda. En 2008 fue beneficiada con la beca del Fondo de Estímulos a la Creación Artística de Morelos en la categoría de Multimedia y recientemente obtuvo la beca Jóvenes Creadores FONCA, también en la misma disciplina.

         Su obra fue seleccionada para la recopilación (READY) MEDIA: Hacia una arqueología de los medios y la invención en México del Laboratorio Arte Alameda y para el Centro de Documentación Príamo Lozada en 2010. Además, su trabajo fue incluido en “Cuadro: Salón y Guía de Artistas Emergentes” en la edición 2009, una guía anual que presenta a los cincuenta artistas más destacados, de acuerdo a una metodología de selección avalada por críticos, curadores, coleccionistas y galeristas.

         Anni Garza Lau actualmente trabaja en el proyecto Permanencia Voluntaria, una instalación interactiva con pantalla de niebla y en Síntesis afectiva, una instalación con uso de micrófono que determina el humor de las personas a partir de su forma de hablar y los comunica con un personaje que hace anotaciones al respecto.

        Uno de los temas centrales en el trabajo de Anni Garza es la narración interactiva generada por la interacción afectiva entre el público y los personajes ficticios que desarrolla. La razón principal se encuentra en el interés de proporcionar al espectador un espacio inmersivo en el que sea motivado a explorar sus capacidades de expresión y comunicación de emociones para relacionarse con sus semejantes, o bien, con entes simulados.

         Los experimentos que ha llevado a cabo tienen la intención de elaborar una reflexión en torno a cómo nos vinculamos los seres humanos con nuestros afectos y los de los otros, así como las posibilidades de acercamiento a las máquinas a partir de la simulación de los mismos. El resultado: Una relación que media los afectos siempre es una cuestión susceptible de ser narrada.

         El soporte en su trabajo ha sido volátil y se ha configurado a partir de experiencias particulares que en cada caso pretende producir en el espectador, pero apoyada siempre por la idea de orientarlo hacia el desarrollo de software de cierta forma inteligente y que tenga capacidades mayores en términos de relación humana respecto a cualquier dispositivo electrónico doméstico.cheap jerseys nba

         t shirt printing machine sale

         cheap t shirt printing machine

The Drama Manager
After Dark
Permanencia voluntaria
Crossover V.0.1
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro