Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTES ELECTRÓNICAS / NUEVOS MEDIOS

Fotos del Artista

: PILAR CÓRDOBA LONGAR, México, 1981
pilar0000@gmail.com
"Cuando uno mantiene sus manos ocupadas, la mente se calma."
 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        La formación académica de Pilar Córdoba Longar se ha desarrollado en distintas áreas dentro del marco de lo visual. Desde el 2003, ha estudiado en México y el extrajero como en la Universidad de Sydney, en Australia, en donde cursó estudios en Multimedia, Publicidad y Cine. Dos años después, en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, cursó la licenciatura en Comunicación. Sin embargo, para 2005 se mudó a Nueva York con el propósito de estudiar en la Escuela de Artes Visuales. Durante el 2010, Pilar ha tomado cursos de tejido en 3rd Ward, un centro de artes y diseño en Nueva York concentrado en el apoyo a diseñadores y artistas que desarrollan su trabajo con técnicas industriales, gráficas, textiles, etc.

        La intervención de imágenes a través de la técnica del collage, el diseño textil con punto de cruz y la descomposición de todo aquello visual y material que pueda tener a su alcance, con la intención de analizarlo detenida y genuinamente, son las rutas principales que trazan el quehacer artístico de Pilar. Su obra puede comprenderse como el resultado de una constante exploración analítica con sus propias manos, la búsqueda de algo oculto y ánonimo que enciende su inquietud y curiosidad. Todo aquello que encuentra y le parece familiar, comienza a convertirse en el primer boceto de su obra.

         Para la artista, su obra manifiesta sus propias experiencias personales, sus preocupaciones, obsesiones, placeres y perversiones. De ahí que radique su interés primordial en usar sus manos para crear cosas que puedan acompañar su espacio personal.

         Sobre su práctica actual, la artista se encuentra trabajando en un proyecto de alteración de imágenes, a través del collage y la descontextualización, de una publicación norteamericana de arte de los años sesentas llamada Horizon. Asimismo, maneja un taller de creación de terrarios: pequeños ecosistemas contenidos en recipientes de vidrio. En ellos, coloca plantas y crea escenas en miniatura que representan un pequeño mundo en el que le gustaría habitar.Cheap Jerseys

         cheap jerseys nba

         cheap jerseys nfl

         Cheap Jerseys free shipping

Soft Pink Skin
Hands
Sin título
Bearwolf
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro