Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTES ELECTRÓNICAS / NET ART

Fotos del Artista

: LEONARDO ARANDA BRITO, México , 1981
leonardoaranda@hotmail.com
"Tengo una relación ambigua con el arte, en gran parte, debido a la falta de sustancialidad en las prácticas artísticas. Estamos frente a un escenario donde, si es que existe el arte como tal, éste carece de cualquier discurso propio, así como de técnicas específicas que le permitan establecerse como disciplina. Así pues, si decido referirme a mi práctica como 'artística', es a falta de un mejor adjetivo para describir una serie de procesos que no parecen estar ligados, o por lo menos no de manera evidente, a ninguna disciplina en particular."
 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Artista electrónico egresado de la licenciatura en Artes Visuales por la Universidad Autónoma del Estado de México, Leonardo Aranda ha continuado su formación académica en el marco de la teoría. Desde 2009 estudia la Maestría en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha participado en diversos talleres y seminarios del Centro Multimedia, Centro de la Imagen y Laboratorio Arte Alameda sobre videoinstalación, electrónica y programación visual avanzada.

        Su interés por desarrollar investigación y producción en el ámbito del arte y los medios electrónicos, lo ha llevado a ser premiado, en diversas ocasiones, con becas de apoyo para la gestión de sus proyectos. Entre las premiaciones se encuentran: la Beca Jóvenes Creadores en la categoría Multimedia, otorgada por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (2004); el Programa de Apoyo a la investigación y creación en medios electrónicos (2008) del Centro Multimedia, así como el Programa de Apoyo a la Docencia e Investigación (2010) del Centro Nacional de las Artes. En 2010 volvió a obtener la Beca Jóvenes Creadores en la categoría de multimedia, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

         La obra de Leonardo Aranda aborda las problemáticas de la violencia, las relaciones de poder y la vigilancia. A través del video, herramientas multimedia y el net art, reflexiona sobre la manera en que opera la experiencia del individuo inmersos en dichos espacios de representación. Desde esta perspectiva, cuestiona las travesías a las que son sometidos los imaginarios y la memoria de las personas cuando se constituyen desde una razón que se instrumenta de forma homóloga.

         breitling replica

         Con el net art y el multimedia, Aranda ha realizado obras que lindan con lo relacional y la interactividad. Cada pieza que lleva a cabo, solicita la participación de una tercera persona que mantenga en constante re-configuración su "composición" técnica y conceptual.Es lo que podríamos llamar una "obra abierta" cuyo componente ineludible e imprescindible es el espectador. El artista, así, genera un diálogo multidireccional entre él como productor, la pieza como propiciadora de experiencia y el espectador como co-creador de la misma. Todo un proceso que, acertadamente, Aranda lo mantiene en constante supervivencia.

         Cheap Jerseys

         best t shirt printing machine

         t shirt printing machine

Estudio sobre la memoria no.3
Just do it... in the streets
 
AMCV (Alerta Móvil de Contra-Vigilancia)
 
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro