Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTES ELECTRÓNICAS / VIDEO

Fotos del Artista

: VÍCTOR MANUEL DEL MORAL RIVERA, México, 1987
rima1130@hotmail.com
“Trabajo con piezas de carácter procesual, por tanto, no me interesa especializarme en una disciplina en particular sino que estoy abierto a la ejecución azarosa de una idea”.
 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Actualmente cursa la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, “La Esmeralda”, y la licenciatura en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Hasta el 2008, realizó estudios de Fotografía en la Escuela Activa de Fotografía. Ha participado en diferentes talleres como Tomar la calle, impartido por el fotógrafo Francisco Mata y en múltiples talleres de cine en la Escuela de Experimentación de Cine y Video Cien Volando, en la Ciudad de Oaxaca. En 2008 participó en el curso Lo normal y lo anómalo en el arte moderno y en el Seminario de Arte Contemporáneo en Ex Teresa Arte Actual.

         La obra de Víctor Del Moral fue seleccionada en el concurso Arte Joven 2010 y se encuentra próxima a ser expuesta en distintas sedes del país. Junto con el Grupo DE y su proyecto ATR (Archivo Temporal Reproducible) fue seleccionado para participar en el Primer Encuentro de Estudiantes de Arte en la ciudad de Xalapa (Veracruz). Por otro lado, desde el 2006 a través de la editorial Almadía, ha publicado cuentos breves como 315 en el libro Después del derrumbe; Y en Cartografía de Literatura Contemporánea Oaxaqueña y Joroba mía en Mano de Obra. Su obra fotográfica fue premiada en el concurso Miradas en Movimiento, movimientos sociales en Oaxaca en 2007.

         Ciudad cola de gallo, cóctel, o cocktail es su trabajo más reciente y consiste en la experimentación con mapas e hilos. A partir de estos soportes, cuestiona los límites entre los acontecimientos cotidianos y las experiencias estéticas posibles a fin de denunciar la ficción de las líneas imaginarias inherentes a un mapa y las líneas trazadas por hilos a mitad de una calle.

        La experiencia de la ciudad es el eje conceptual que guía la obra de Víctor Del Moral Rivera. Su trabajo ha sido una constante exploración en torno a los emplazamientos urbanos contemporáneos a fin de mostrar y romper con las dinámicas cotidianas insertas en el espacio público.

         Su búsqueda creativa se teje a partir de las porosas fronteras entre lo público y lo privado, lo político y lo poético, lo social y lo individual. Su obra es producto de la acción y la interacción entre los agentes que conforman y ocurren en las múltiples realidades de la ciudad; un espacio complejo donde se acuerdan roles, convergen identidades, emergen objetos y se ponen en juego relaciones de poder. Al apropiarse de la ciudad y de sus calles, Víctor Del Moral ha logrado con su obra, transformar el entorno urbano en un espacio de reflexión estética.

         cheap jerseys nfl

         t shirt printing machine

         t shirt printing machine sale

¡Piénsale!
Pantha rei
Interferencia telefónica
Bitácora de consumo
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro