Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTES ELECTRÓNICAS / VIDEO

Fotos del Artista

: ANDRÉS PADILLA DOMENE, Guadalajara, 1986
andres@campermedia.com
"La vida se despliega como una eterna sucesión de espectáculos. En el momento en que encontramos el equilibrio, una centella rompe el cielo y las luces estallan en su ágil baile programado. Las familias eufóricas ovacionan luces y sonidos. Camiones cargados de policías se dirigen al zócalo con las luces apagadas. Se te ocurre pensar en la gran matanza frente al templo. Es la fiesta pasiva donde todos los asistentes ven exactamente lo mismo." "Espectáculo de Luces" Andrés Padilla Domene
 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Estudió la licenciatura en Medios Audiovisuales en el Centro de Arte Audiovisual de Guadalajara. Inició su incursión en el video en el año 2004. Ha colaborado en la producción de radio, eventos y video para el proyecto de radio por internet Radio Global (www.radioglobal.org). Su trabajo con el colectivo Camper Media (www.campermedia.com) incluye documentales,a href="http://www.biogas-info.co.uk/SITE.php" >fake watches china intervenciones, programas de tv y videoclips, entre otros. En 2008 fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco con el proyecto Ferroproyección.

         Entre 2008 y 2010 ha expuesto su trabajo en festivales de video y exposiciones colectivas: el Festival CHROMA y el Festival de Cine en Guadalajara, la exposición Proyecto Zócalo, coordinada por Virginie Kastel y Luciano Matus en el Museo de la Ciudad de México, y la realización de la videoinstalación Especular para el Festival Cultural de Otoño en Lagos de Moreno, Jalisco, entre otros. Asimismo, ha colaborado recientemente en los proyectos de Ariel Guzik,a href="http://www.biogas-info.co.uk/SITE.php" >fake watches china Marcela Armas y Gilberto Esparza, al igual que en el trabajo audiovisual del proyecto (ready) Media del Laboratorio Arte Alameda, coordinado por Tania Aedo y Karla Jasso.

         Actualmente vive en la Ciudad de México y trabaja en varios proyectos como Sonda de Exploración Ferroviaria Tripulada-1 (SEFT-1) con el artista Ivan Puig (www.seft1.net); y en el proyecto Transductor, un documental colectivo donde se realizan una serie de analogías entre la ciudad y una célula viva, cuya edición se realiza de manera autónoma desde su sitio de Internet.

        El trabajo de Andrés Padilla Domene aborda una serie de exploraciones en torno a los medios y sus límites. Desde esta perspectiva,a href="http://www.biogas-info.co.uk/SITE.php" >fake watches china las piezas proponen discutir las posibles contracciones y expansiones del medio como soporte del proceso creativo, mismo que se aproxima, con un comentario crítico, a ciertos paradigmas socioculturales contemporáneos tales como los discursos oficiales estereotipados y los mecanismos de consumo y control. A través de relaciones metafóricas, interactivas y transdisciplinarias, Padilla Domene conduce al espectador a participar de la reinvención simbólica del espacio y las distorsiones de la imagen a partir del emplazamiento dócil de los medios.

         El artista juega e interviene en y con los medios para experimentar con las posibilidades que le ofrece su lenguaje. Su trabajo,replica watches china aunque reciente, ha intentado ser un cuestionamiento a los confines inherentes a la tecnología; además, ha constituido una invitación a participar de experiencias que nos incluyen como espectadores para consumar parcialmente la idea de “obra inacabada”.

         cheap jerseys nfl

         t shirt printing machine

         t shirt printing machine sale

Ferroproyección
Espectáculo de Luces
Explotación infantil
Especular
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro