Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTES VISUALES / FOTOGRAFÍA

Fotos del Artista

: DARÍO RAMÍREZ, México, 1978
darior5@hotmail.com


"El carácter de huella como residuo antropológico del paso del tiempo, constituye el eje principal de mi trabajo".

 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Licenciado en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM). En 2009 realizó una especialización en Arte Espacio en el École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs (París). Ha sido beneficiado con la beca del FONCA en tres ocasiones: en 2009 en la categoría de Artes Aplicadas y en 2006 y 2002, en la categoría de Jóvenes Creadores dentro de la disciplina de Gráfica. Además, en 2003 fue ganador de la beca del Gobierno del Distrito Federal “Artes por Todas Partes”. Durante 2007 obtuvo la residencia artística en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta (Argentina).

         El trabajo de Darío Ramírez ha sido reconocido a través de distintas menciones honoríficas como en el XXVIII Encuentro Nacional de Arte Joven, Aguascalientes; en la II Bienal de Artes Visuales de Yucatán; en I Bienal de Estampa Rufino Tamayo, IAGO en Oaxaca y la mención especial en el Salón Internacional de Artes en la Paz, Bolivia. Fue ganador de diferentes premios como el tercer lugar en la XIV Trienal de Arte Gráfico en Frechen, Alemania; el tercer lugar en la I Bienal Alberto Gironella, en Valle de Bravo; el Premio de Adquisición en la IV y V Bienal de Los Ángeles, en Puebla; el Premio Especial en el X Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada en Aguascalientes, así como ganador nacional y cuarto lugar latinoamericano en el Concurso de Arte para Jóvenes Talentos Philiphs.

         Actualmente Darío Ramírez trabaja en dos piezas que se presentarán en la exposición Mexican Contemporary Experimental Printmaking Exhibition en Bucarest, Rumania.

        El paso del tiempo en el entorno, sus posibles implicaciones, así como el modo en cómo nos relacionamos con éste, es el tema principal del trabajo de Darío Ramírez. Su obra emerge a partir de un estudio profundo de materiales y piezas que remiten a la elaboración de sí mismas, dignificando objetos o situaciones cotidianas y otorgándoles nuevos sentidos y expectativas a través de su intervención, apropiación y resignificación.

         A partir de su formación gráfica, conceptos como huellas, vacíos, llenos, registros y reciclajes, se hacen presentes en su trabajo con potente resonancia, de manera constante, directa o indirectamente mediante los procesos de estampación tradicional o alternativa.

         Cheap Jerseys

         best t shirt printing machine

         t shirt printing machine

Desafiando
Compactar, extender, construir
Autocronometrías XVI
Procesos matéricos Km 25
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro