Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTES VISUALES / FOTOGRAFÍA

Fotos del Artista

: GUILLERMO R. GUDIÑO, Ciudad de México, 1981
guillermo.r.gudino@gmail.com


"Si nuestra concepción de la realidad es arbitraria, el azar puede generar el mismo contenido y sustituir así, ciertos procesos fantásticos. Es igual de válido recurrir a la ilusión. La ficción también forma parte de la realidad."

 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Desde los dieciséis años se dedica a la fotografía. Ha tomado cursos con Juan Antonio Sánchez Rull, Marco Antonio Cruz, Manuel Romero, Yolanda Andrade, Pepe Ávila, Laura González y Agustín Estrada, entre otros. Ha mostrado su trabajo tanto en exposiciones individuales como colectivas, en la ciudad de México, Rotterdam, Bruselas y Miami. Cursó la Licenciatura en Artes Visuales en la UNAM y actualmente cursa la maestría en The School of the Art Institute of Chicago con el apoyo de la beca Fulbright y la Beca para Estudios en el Extranjero del FONCA.

         Sus últimos proyectos intentan hacer evidente la fragilidad y relatividad de nuestros procesos de formación y confirmación de la realidad. Asimismo, Gudiño cuestiona la manera en que asimilamos la información exterior, a partir de la que construimos nuestro propio mundo personal.

        La obra de Guillermo Gudiño hace referencia a las experiencias humanas resultado de un cúmulo de factores que las conforman, tales como las operaciones mentales, la construcción de la percepción vulnerada por los sentidos, el azar de las circunstancias, el deseo y la intuición. Para Gudiño, la obra es en sí una re-presentación de la realidad, o bien, una simulación de la misma, en la que la ilusión genera también una nueva versión del mundo que podría denominarse como virtual, fantástica o ficticia.

         Su trabajo desea demostrar al espectador que la percepción de la realidad es tan relativa y vulnerable, que necesitamos corroborarla de forma constante. La obra es, también, una verificación, o bien, una documentación del proceso de construcción en sustitución de la cosa en sí. Busca intervenir en el mundo en un momento y forma donde la potencialidad de los objetos o escenas permite abrir el significado hacia distintas interpretaciones válidas, donde el espectador percibe activamente.Cheap Jerseys

         cheap jerseys nba

         cheap jerseys nfl

         Cheap Jerseys free shipping

Jump Lake Michigan
Recortes
Kinetic sculpture
Jessica H
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro