Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTES VISUALES / FOTOGRAFÍA

Fotos del Artista

: CLAUDIA LÓPEZ TERROSO, Oaxaca, 1977
claudiaterroso1@yahoo.com.mx
"Mi trabajo creativo es un espacio que me permite reflexionar e investigar situaciones que se relacionen con la movilidad, los traslados y desplazamientos; me interesa abordar las formas nómadas que ocurren en la actualidad. Las preocupaciones que hacen que me mueva en el terreno de la producción y la creación son los constantes cambios de domicilio, la situación flotante, los nomadismos y vagabundeos que se viven en la actualidad. Me interesa abordar estos conceptos pues mi forma de vida es cercana a estas experiencias, lo veo como una situación que sucede y que está ahí, que vivimos."
 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Licenciada en artes visuales por la Escuela Nacional de pintura, escultura y grabado, La Esmeralda. Ha tomado diversos talleres sobre edición, fotografía y curaduría con artistas como Marianna Dellekamp, Patricia Lagarde y Yolanda Andrade.

         Entre sus exposiciones individuales más recientes destacan Realidad es una fantasía exageradamente bien peinada (“La del polvo y el paso del tiempo”) en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, Oaxaca y Siete de oros y seis de copas en el Centro Cultural Jaime Sabines de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. De igual manera, fue seleccionada por el Programa Bancomer-MACG Arte Actual, participando en la exposición colectiva en el Museo de Arte Carrillo Gil en su más reciente edición. Anteriormente también participó en la exposición de libros de artista Libre tiraje en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, en la Feria internacional de libros de Artista, Fotoseptiembre edición 2009 y en la exposición fotográfica Reunión familiar en el Museo de Arte contemporáneo de Oaxaca, entre otras.

         Su trabajo artístico ha obtenido reconocimientos recientes como becaria del FONCA en la disciplina de fotografía (2010), ser parte del programa de apoyo a la producción y la investigación Arte Actual Bancomer-Museo Carrillo Gil (2009) y becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Oaxaca en el área de fotografía (2008).

        Los proyectos recientes de fotografía digital de Claudia López Terroso muestran la preocupación por temas como la migración y los desplazamientos como parte del imaginario cotidiano de la artista. Su búsqueda estética es el resultado de una serie de indagaciones en casas abandonadas por migrantes que dejan su lugar de origen para desplazar su cotidianeidad, sus recuerdos y sus vivencias entrañables para dirigirse a sus nuevos centros de trabajo en la Unión Americana. La casa vacía es vista aquí como una entidad que resguarda y advierte estática el paso del tiempo. Protege en los muros que animan su identidad, las memorias y recuerdos de aquellos habitantes que en algún día la habitaron.

         En este sentido, el eje conceptual de la obra de López Terroso se ha centrado en repensar el espacio habitado, abandonado y reapropiado, como productor de experiencias que devienen inevitablemente con cambios de domicilio, con el traslado de emigrantes que dejan su casa, con las mudanzas, con los peregrinos y con los vagabundeos por el campo y la ciudad. Asimismo, su trabajo artístico lo ha abordado desde múltiples medios como la fotografía, la gráfica, la escultura y los libros de artista. SCheap Jerseys free shipping

         cheap t shirt printing machine

         best t shirt printing machine u interés fundamental es realizar una serie de investigaciones conceptuales y visuales paralelamente a su producción artística.

El territorio flotante
Espacios intermedios
 
Traslados
 
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías cortesía del artista