Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTES VISUALES / FOTOGRAFÍA

Fotos del Artista

: JUAN CALOCA, Ciudad de México, 1985
caloca.caloca@gmail.com

"Algún día José Luis Sánchez Rull me dijo: 'La técnica es tan sólo lo que necesitas en el momento en que lo necesitas.' De igual manera, la temática que abordo en cada proyecto es distinta puesto que el principal catalizador de mi proceso creativo es la realidad y ésta no se centra en un sólo tema sino que me permite abordar lo que sea necesario para ese momento específico."

 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Actualmente cursa la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la Escuela Nacional de pintura, escultura y grabado, La Esmeralda. Desde el 2007 ha participado en diferentes talleres con Diego Teo, Iñaki Bonillas, Fabián Ugalde, Pablo Helguera y Taniel Morales. Fue becario en 2009 a través de la Comisión para las Celebraciones del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución en la Ciudad de México y la Central del Pueblo. Participó en el proyecto Arte en VíaReciclarte, convocatoria lanzada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

         Actualmente, Juan Caloca desarrolla varios proyectos, entre ellos y en colaboración con Jazael Olguín Zapata, Vísceras de Nación, el cual consiste en una serie de acciones que proponen cuestionar la noción de la identidad mexicana y los símbolos que la representan. El proyecto emerge como efecto de la inconformidad respecto a los festejos grandilocuentes enmarcados en el bicentenario de la Independencia de México.

        La obra de Juan Caloca aborda temáticas distintas que emergen a partir de un momento específico que se desdobla, simultáneo a los procesos de la realidad. Por esta razón, el enfoque conceptual de cada una de sus piezas aparece como distinto cada vez y en respuesta a la inestabilidad de las vicisitudes contemporáneas. Es a través de la reflexión y los procesos forjados en el pensamiento que la obra de Caloca surge en algunas ocasiones desde el texto y otras tantas, a través del objeto per se.

         Desde esta perspectiva, su trabajo es un intento por reflexionar en torno al uso del lenguaje y los modos en que opera cuando se le pone en juego a través de sus relaciones múltiples: desde el texto, la imagen y el objeto. La articulación y anclaje de estas nociones consiguen, en su obra, producir narrativas, sensaciones y cuestionamientos respecto a ciertas realidades emplazadas.swiss replica breitling

         cheap jerseys nba

         t shirt printing machine sale

         cheap t shirt printing machine

Reflexión 1 (De la serie reflexiones)
La traición de las palabras
De todo lo que las cosas comentan
Saudade
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro