Ars-tesauro Fonca
Búsqueda General
Búsqueda específica por
artista
disciplina
ARTES VISUALES / FOTOGRAFÍA

Fotos del Artista

: LUIS CARLOS HURTADO, Campeche, 1970
camaromendigo@yahoo.com


"Toda obra es un viaje, un trayecto, pero que sólo recorre tal o cual camino exterior en virtud de los caminos y de las trayectorias interiores que la componen, que constituyen su paisaje o su concierto." Gilles Deleuze

 
<  Semblanza
>  Expos Individuales
>  Expos Colectivas
        Luis Carlos Hurtado estudió la licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda. Su trabajo ha sido presentado en Nueva York, Madrid, Colombia y la ciudad de México. En 2010 obtuvo la residencia en Bretaña (Francia), para realizar el proyecto fotográfico Viajes por los ríos de Bretaña. Ha sido becario del FONCA en tres ocasiones a través del Programa de Fomento y Coinversiones para proyectos culturales, y dos veces acreedor de la beca Jóvenes Creadores. Su libro, Bitácora de viaje, fue publicado con el apoyo del Gobierno del Estado de Campeche, el CONACULTA y el Programa de Desarrollo Cultural del río Usumacinta.

         Los proyectos más recientes de Hurtado se centran en la relación del estado de Campeche y la ciudad de México como espacios disímiles pero que posibilitan un intercambio entre las actividades de cada uno de estos sistemas: el espacio abierto, dinámico y provincial frente al espacio contenido, sistemático y urbano. Con ello, busca explorar las prácticas cotidianas de cada lugar a fin de desarrollar relaciones conceptuales a través de piezas escultóricas, dibujos, fotografías y la publicación de un libro.

        El eje fundamental que ha guiado la obra de Luis Carlos Hurtado, se traduce en una serie de viajes y recorridos por zonas del estado de Campeche y la Península de Yucatán. En estos trayectos, ha trabajado con ideas de carácter escultórico orientadas a producir una reinterpretación de los materiales y objetos utilizados en estas zonas, a partir de sus cualidades formales y características funcionales, a fin de generar lecturas diferentes sobre los objetos y, por ende, nuevos emplazamientos de éstos en espacios públicos y urbanos. Del mismo modo, su obra se revela como una exégesis de las dinámicas culturales propias del estado.

         En efecto, la idea de viaje como un desplazamiento itinerante, se transforma en una serie de rutas con elementos siempre aleatorios que reconfiguran, en la obra de Hurtado, nuevos paisajes, imaginarios y narrativas. El viaje se convierte en la posibilidad de una bitácora de experiencias que se expresan en formas tangibles, apropiaciones poéticas y relatos visuales.cheap jerseys nba

         t shirt printing machine sale

         cheap t shirt printing machine

Bitácora de viaje. Un Recorrido por el Río Candelaria
Criba
Herbario Plantas medicinales de Los Chenes
Vaya bien
2010 © Todos los derechos reservados. Las fotografías son propiedad de las autoras y los artistas. Prohibida la reproducción de cualquier imagen sin permiso de los autores.
Programación y Desarrollo de Gilberto Garcia
Fotografías de Alejandra Vega para Ars-tesauro